Saltar al contenido

ARROZ CHINO

Arroz chino, conocido como arroz frito, este es uno de los platos mas reconocidos de el pais de china. Este plato se suele servir como acompañante de carnes o pollos o cerdos o como un plato principal.

Lo que nosotros comemos es arroz chino frito oriental en nuestros paises tiene su descendencias, este plato se come mucho en Estados Unidos y especialmente en San Francisco.

La idea de la receta es no desperdiciar las sobras de alimentos como carne y verdura y hacer este plato mezclando todo.

En lo siguiente te enseñare a como hacer un buen arroz chino paso a paso. Esta receta es muy fácil de hacer, solo tienes que tener todo bien preparado y pensado para llevarla a continuación.

INGREDIENTES PARA HACER EL ARROZ CHINO

ARROZ CHINO
  • ARROZ

Necesitaras tener en tu casa arroz blanco refrigerado, tendrá que estar echo unas horas antes, esto se hace para que el grano este frio y no tan esponjoso como cuando esta echo.

  • LA GRASA

Como tendremos que preparar arroz frito, es necesario que uses la grasa. Lo mas importante es usar manteca de cerdo, es uno de los secretos de los restaurantes de comida china, porque le da un sabor muy muy bueno.

  • LAS CARNES

Tu mismo tendrás que elegir las proteínas que quieres ponerle. Como a mi me gusta es con pollo y gambas pero puedes ponerle carne de vaca chuletas de cerdo o calamares o jamón eso es a tu gusto.

  • LOS VEGETALES

Puedes usar perfectamente los que tengas por casa ,pero mejor apio o zanahoria o guisantes o brotes de soja y c osas de esas.

  • HUEVO

Es lo mas normal del mundo que el arroz chino lleve huevo, lo mas fácil es que hagas una mezcla en una sarten aparte y lo reserves.

Índice

    PREPARACION DE EL PLATO

    Esta preparación es muy muy fácil y es muy rápida siempre y cuando dispongas de todos los ingredientes hechos con anterioridad.

    Usa un wok o una sarten grande y que sea profunda. Caliéntala a todo lo que puedas, después espera a que comience a salir humo antes de poner la grasa.

    Haz las carnes una por una por unos 5 minutos. Si tu cocona alcanza mucha temperatura estas se quedaran bien echas pero a lo contrario hazlas un poco mas.

    Guarda las proteinas en un frasco aparte y comienza a saltear los vegetales en el mismo wok con una cuchara extra de grasa.

    Haz el jengibre pero vigila porque este puede quemar muy muy rápido., después ponle una zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja y varias cosas que tu quieras pro no pondremos la cebolleta. Ponle un poco de sal y salsita de soja.

    Pon el huevo mientras cocinamos. Echa las carnes y mezcla todo poco a poco y bien.

    Ves echando el arroz blanco muy lentamente para que tu puedas manipular sin problemas el wok al momento de tu mezclar.

    No pares de mezclar y mira que el punto de sal sea el correcto.

    Después de todo eso saca el wok de el fuego y ponle la cebolleta y listo, ya tendrías un super arroz chino listo para comer!

    RECETAS DE ARROZ CHINO

    Como os dije al principio de este articulo, esto seria la versión de américa del arroz chino frito. Pero cabe recalcar que otros paises tienen otra forma de hacerlo.

    En España le llaman arroz tres delicias, por los ingredientes que tiene que son la zanahoria, tortilla de huevos y el jamón cocido.

    En Perú o Latinoamérica se le conoce como arroz chaufa, prácticamente los se come todos los días.

    TE INVITO A QUE TE PASES POR OTRA DE MIS RECETAS QUE TE VA FASCINAR!

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 143 Promedio: 4.9)