Saltar al contenido

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

Debemos compartir una deliciosa y tentadora receta de ensalada de judías verdes y ventresca; un primer plato ligero, sonoro y excepcionalmente sencillo de preparar gracias a la guía de Karlos Arguiñano, ¡vamos a prepararlo! ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

Conocemos las judías verdes con varios nombres: unidades, alubias, judías verdes, etc., teniendo la opción de ser rellenadas como refuerzo o primer plato y encontrándose en el mercado prácticamente durante todo el año.

La ventresca es una pieza de tres lados situada en la parte inferior del pescado y tiene forma de tres lados, tiene un sabor realmente grande y superficial, siendo su sabor más frágil, lujoso y fino que otras piezas del pescado.

Aquí tienes unas cuantas propuestas de recetas de ensalada de judías verdes que te encantarán: ensalada de patatas y judías verdes, ensalada de judías verdes o ensalada de judías verdes y cuadraditos de merluza 3D, ¡divino!

Guía por capítulos

Guarniciones (4 personas) para la receta Ensalada de judías verdes y ventresca
Elaboración de la receta Ensalada de judías verdes y merluza
(11)
Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de judías verdes y pescado

Tiempo de planificación: 10 minutos | Tiempo completo 40 minutos

Guarniciones (4 personas) para la receta Ensalada de judías verdes y ventresca

400 g de judías verdes
1 tripa de pescado (pequeña)
16 tomates cherry
1/2 pimiento verde
1/2 diente de ajo
aceite de oliva virgen adicional
vinagre
sal
perejil

Elaboración de la receta Ensalada de judías verdes y ventresca

Lavar las judías, eliminar las terminaciones (y los hilos en el caso de que los tengan), cortarlas por la mitad a lo largo y en trozos de 3 centímetros.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

Calentar un recipiente con agua, añadir las judías, sazonar, tapar la sartén y cocer durante 8-10 minutos. Canalizar y reservar.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Calentar mucha agua en una cazuela enorme. Cortar la ventresca por la mitad, ponerla en la sartén, sazonar y cocinar hasta que el agua empiece a burbujear de nuevo. Apagar la intensidad, eliminar la ventresca a un plato y dejarla enfriar. Limpiar la ventresca de pieles y huesos, cortarla en trozos y guardarla.

Ensalada de judías verdes y filete de pata

Picar el pimiento chillón y ponerlo en una batidora. Añade el 1/2 diente de ajo, 1 cucharada de vinagre y 100 ml de aceite. Mezclar los ingredientes hasta que estén muy triturados y emulsionados.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Servir una cuarta parte de las judías en el centro de cada plato, poner un par de cortes de ventresca encima y los tomates cherry a los lados. Aliña los platos de verduras mixtas con el aceite de pimienta y ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de judías verdes y ventresca.

Consejo:

Normalmente utilizamos las judías cocidas, pero debes saber que también quedan perfectas si las salteas en un plato (o wok) o las haces en la parrilla.

TE RECOMIENDO OTRA RECETA QUE TE VA A GUSTAR MUCHO!

¿Te a sido de utilidad el articulo??
(Votos: 0 Promedio: 0)