Saltar al contenido

LANGOSTINOS AL CURRY CON CREMA DE CACAHUETE

LANGOSTINOS AL CURRY CON CREMA DE CACACUETE

Los mejores sabores que en mi opinión mejor encaja con los sabores exóticos de la cocina mediterránea son los mariscos, y por ello en este articulo o post os enseñaremos a como hacer unos buenos langostinos con crema de cacahuete al curry. Esta es una receta de inspiración oriental que creo que os va a volver locos a la mayoría de personas.

Esta receta es la adecuada para justamente cuando no sabes hacer una cena y dices búa ya se lo que hacer, sin la necesidad de complicarse con ingredientes difíciles de tener en tu nevera y sorprender a tu familia con el sabor tan bueno de esta receta de marisco.

Índice

    RECETA PARA 4 PERSONAS (INGREDIENTES)

    LANGOSTINOS AL CURRY CON CREMA DE CACAHUETE

    -25 langostinos

    -300 g de nata liquida

    -1 cebolla

    -1 guindilla

    -Mantequilla de cacahuete natural 4 cucharadas soperas

    -Curry molido al gusto de cada persona

    -Aceite de sésamo 1 cucharada

    -Cilantro fresco al gusto de cada uno

    -Arroz basmati para La guarnición del plato

    COMO HACER LOS LANGOSTINOS CON LA CREMA DE CACAHUETE AL CURRY

    Que son los langostinos al curry?

    Nivel de dificultad: normal/facil

    Tiempo total que tardas en hacerlo: 30 minutos

    Cocción: 30 minutos

    Para este plato prepararemos una salsa especial en la que después de todo cocinaremos los langostinos. Para hacer esto, pochamos en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra aromatizadas con un chorro pequeño de aceite de sésamo. La cebolla la cortamos en trozos cuadrados. Si lo queremos mas picante de lo normal, añadiremos también la guindilla cortada a trozos muy finos.

    Echamos en la sartén las porciones de mantequilla fresca de cacahuete. Cuando la mantequilla se deshace, ponemos la crema que hemos echo fresca o la nata y la disolvemos toda en su alrededor del plato. A las alturas en las que estamos la cocina donde cocinamos tendrá que tener un olor impresionante para sorprender a tu familia con este pedazo de plato. cierra bien las puertas de tu casa para que no se note lo que viene!

    El siguiente paso seria pelar los langostines y aplastamos las cabezas de los mismo para que su sabor en el plato sea mayor y así la salsa que estamos haciendo sea deliciosa. Retiramos los intestinos de los langostines haciendo un corte longitudinal y una vez limpio echamos los langostinos a cocer a la salsa y añadimos un cucharada de polvos con curry.

    Espolvoreamos con cilandro muy picado y apagamos el fuego. Mientras tanto prepararemos una picada de arroz basmati en un poco de agua totalmente salada durante 15 minutos y lo traemos a la mesa bien para que cada uno se sirva su plato de arroz, también langostinos y una cucharada de salsa.

    CON QUE ACOMPAÑAR LA RECETA DE LANGOSTINO CON SALSA DE CACAHUETE Y CURRY

    Los langostinos con salsa de cacahuetes al curry están muy buenos que mas te vale que guardes bien este post para pasárselo a todos esos amantes de la comida casera. Esta comida también podéis completarla con ensalada de hojas verdes y un postre basado en fruta para así gozar de una cena fantástica y completa. Esta receta te podría gustar

    Esta comida es de las mas buenas que existen yo te la recomiendo comer caliente pero además tiene muchas combinaciones diferentes y extrañas, por ejemplo echarles limón y muchas cosas mas que se te pueden venir a la mente.

    Este plato es muy de dieta y te ira muy bien si tienes que adelgazar o alguna cosa de estas, te recomiendo comer mucho pescado y mucha verdura para tu dieta, y también te recomiendo no darte un atracón algún día porque eso no serviría de nada.

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 22 Promedio: 5)