Saltar al contenido

LOMO RELLENO

Hoy te traigo una receta de lomo relleno que te va a hacer chuparte los dedos! Este lomo relleno lo haremos con una salsa y estará buenísimo. Este es un plato que a todo el mundo le gusta y de los que mas te llama la atención a la hora de estar en la mesa. Este plato si tu quieres se puede preparar con antelación y podremos poner los rellenos a nuestro gusto, tendremos que acompañarlo de una buena guarnición. Esta receta es la típica que si la pones en una buena época del año triunfas!

Te explicare paso a paso como rellenar y cocinar el lomo relleno de cerdo.

INGREDIENTES PARA HACER LOMO RELLENO

LOMO RELLENO
  • 2 PIEZAS DE LOMO UNOS 2KG
  • 1 CEBIOLLA
  • 2 ZANAHORIAS
  • TOMATE A TU GUSTO
  • 4 DIENTES DE AJO
  • 3 HOJAS DE LAUREL
  • 13 LONCHAS DE BACON
  • 4 HUEVOS COCIDOS
  • ACEITUNAS A TU GUSTO
  • UN CHORRO DE COÑAC
  • UN POCO DE SAL Y PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
Índice

    COMO HACER EL LOMO RELLENO DE CERDO PASO A PASO EXPLICADO

    1- Lo primero que tendremos que hacer es arreglar la pieza de lomo. Lo mas ideal es pedir a tu carnicero que nos deje abierta para así rellenarla. Luego cuándo o nosotros lleguemos a nuestra casa tendremos que limpiarla retirándole las tetas y los restos de grasa que la carne pueda tener. Una vez todo limpio lo pondremos en una tabla que tengamos por casa con la cara interior hacia arriba, una vez que coloquemos así la pieza, lo aliñaremos con un poco de sal y pimienta al gusto de cada persona.

    2- Después de el paso uno tendremos que colocar el relleno. Primero de todo pondremos el lomo en lonchas de bacón, pero vigila no llegar al borde, para evitar que tu relleno se salga cuando enrolles el lomo. Echaremos las aceitunas sobre el bacón y el siguiente paso seria colocar los huevos. Te enseño un truco para que no se descoloque. Tendremos que poner unas brochetas o a lo largo de los huevos, así quedaran unidos entre ellos. Tienes que ver que las brochetas sobresalgan.

    3- Ahora haremos el rollo, tendremos que ir enrollando el lomo muy despacio, y a la vez iremos haciendo fuerza muy poco a poco para que nos quede un rollo compacto y sin aire. Después daremos vueltas al lomo hasta que nos quede bien colocado.

    4- Pasaremos un hilo por debajo del lomo y en el comienzo haremos un nudo. esto debe estar muy fuerte y muy bien apretado, formaremos un circulo con el hilo y pasaremos por dentro de el lomo, hasta que el hilo este puesto a unos 3cm del hilo que fijamos.

    5. Pondremos una cazuela al fuego, tiene que tener un poco de aceite, y cuando pille temperatura pondremos en ella el lomo relleno y unos dientes de ajo pelados. Tendremos que ir tostando el hilo de carne a fuego medio, Cuando veamos que de un lado esta tostado pues lo giraremos para que haga el otro lado.

    6- Echamos un poco de brandy al lomo y ponemos el fuego al máximo hasta que el chorro de brandy se evapore, Ahora es el momento exacto para poner las verduras y las zanahorias troceadas. Estas se harán a fuego lento estando tapadas. Cuando estas estén tiernas añadimos unas cucharadas de tomate frito y cocinamos unos 5 minutos.

    7- Pondremos un poco de sal y una hojas de laurel en la salsa y la cocinaremos, Lo dejaremos 15min hirviendo hasta que se haga.

    8- Comprobaremos el apunto de sal y el espesor de la salsa para corregir por si fuera necesario. En un caso que nos allá quedado liquida pue solo la pondríamos y cuando hierva, le añadimos un poco de micena disuelta en agua muy fría y la dejamos cocer hasta que la salsa se espese a nuestro gusto.

    9- Solo nos queda retirar el hilo del lomo una vez que se allá enfriado, y ya tendríamos nuestra magnifica receta echa para servir a amigos o familiares!

    ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO LA RECETA AQUI TE RECOMIENDO OTRA!

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 211 Promedio: 4.9)