MAAKOUDA

El Maakouda es un aperitivo marroquí, Es una super delicia que puede hacerse en muy poco tiempo, esta comida entra a cualquier hora de el día, para algún día especial con la familia o amigos. Un toquecito bueno en la mesa que nos ayudara a probar sabores completamente nuevos llenos de texturas y elementos que conoces. Estas croquetas de origen árabe tienen como su principal base el ingrediente de patatas, la patata es un alimento que siempre tenemos, así que guay.
A esta receta le añadiremos unas especies para conseguir el gran sabor raro que todos queremos. El maakouda se tiene que probar si o si es uno de los platos que te hace crecer como cocinero y las recetas, la receta de hoy va dedicada a los marroquíes y a todo el resto del mundo así que toma nota que empezamos.
INGREDIENTES PARA HACER MAAKOUDA
- 4 Patatas
- 1 Huevo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- Pimienta negra molida
- Sal
- Harina blanca de trigo para rebozar
- Aceite de girasol
COMO PREPARAR EL MAAKOUDA
- 1 Empezamos esta super receta buenísima preparando cada ingrediente principal, pelaremos las patatas muy poco a poco para que saga bien, y las dejaremos enteras. Esta es la forma por la cual conservaran todas sus propiedades. Si tenemos muchísima prisa y nos tenemos que ir algún lado la podemos trocear para así hacerlas mas rápido. Simplemente las tendremos que poner a hervir con un poquito de agua y sal. También existe la opción de hacerlas en el microondas y igual quedan bien pero las tendrás que dejar unos 15 minutos, dependiendo el tamaño de la patata como es obvio.
- 2 Una vez que tus patatas estén cocidas las retiraremos del fuego y las escurriremos muy bien. Las colocaremos directamente en u pequeño bol para preparar una especia de puré. Con la ayuda de un tenedor las iremos aplastando poco a poco hasta crear una asa homogénea.
- 3 Para que esta receta de maakouda salga mucho mejor, le pondremos un huevo entero, pero una vez que se han enfriado un poco para que no se cuaje. Y entonces mezclaremos todo con el puré de patatas hasta que se integre bien. De mientras le iremos añadiendo un poco de sal.
- 4 Ahora llega el momento de poner las especies en esta masa tan buena y rica, este plato tan mundial suele llevar cúrcuma y comino casi siempre, pero si por ejemplo es la primera vez que pruebas estas cosas mejor ponerle media cuchara porque puede que no te guste el sabor o algo así. Tendrás que ir acostumbrándote a ellos poco a poco.

- 5 Una vez tenemos todos los ingredientes, iremos formando con las manos una especie de bolas de unos 6 centímetros de diámetro. Es mejor que todas tengan el mismo tamaño para que se puedan hacer a la vez.
- 6 Rebozaremos las croquetas con la harina que tenemos y la pondremos a freír en mucho aceite caliente muy importante. Normalmente este plato se suele servir con unas aceitunas sin hueso y un poco de pan para disfrutar de todo. Espero que os allá gustado esta receta si es así compartir el contenido que me ayuda mucho!
CURIOSIDADES
Esta receta en España no se conoce mucho pero quien la a probado va a decir dios que delicia es esta, te recomiendo probarla si eres español. Esta comida pega mucho cuando estas con tu familia o con amigos cercanos. La vas a disfrutar mucho y esta comida no engorda mucho es mas bien saludable podrás comer todo lo que quieras.
DISFRUTA DE LA COMIDA! TEN UNA BUENA RECETA
Muy buena la pizza
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS👇