Saltar al contenido

PANELLETS

El famoso panellets de Piñón, una receta muy común en España y que a toda la gente le encanta. Hoy os voy a traer una receta echa por mi para conseguir unos panallets perfectos de sabor y perfectos de todo!

Este producto en concreto se hace haciendo una masa y dándole forma de bola con una masa de solo azúcar, también se hace con piñones o almendras, que después se cubre con los tan famoso piñones y se pone al horno.

Aunque la receta que os traigo hoy es la de los panellets de toda la vida pero hay muchas clases de combinaciones, y estas combinaciones vienen con diferentes ingredientes, por ejemplo se pueden hacer de naranja de membrillo de chocolate relleno y muchas cosas mas.

En lka receta de el dia de hoy te enseñare a como preparar la receta básica de panellets, pero siempre que quieras tu puedes añadir otros ingredientes como es normal eso a gusto de cada uno.

VAMOS A ENSEÑAROS YA MI SUPER RECETA SECRETA!

Índice

    INGREDIENRES PARA 15 PANELLETS

    PANELLETS
    • 200 Gr de boniato
    • 150 gr de piñones+
    • 170 g de almendra triturada
    • 2 yema de huevo
    • 130 gr de azúcar blanco
    • Cascara de limón para el sabor
    • Agua

    COMO HACER LOS PANELLETS CASEROS

    • 1 Primero de todo para empezar pon a coger el boniato en un pequeña cazuela con agua durante unos 2 a 5minutos a fuego medio o bajo. Después una vez echo esto saca el boniato y déjalo enfriar. Después pela el boniato y machácalo en un pequeño bol o plato hasta hacerlo un puré.
    • 2 Echa un poco de azúcar y la ralladura de la cascara de limón y mezcla hasta que todo se haga una pasta que se pueda moldear a mano
    • 3 Para secar la pasta echa para los panellets, echa por encima la yema de huevo y remuévela muy bien y despacio. Y después incorpora la almendra triturada y junta todos los ingredientes.
    • 4 Lo siguiente que tienes que hacer es coger pocas porciones de masa y darles forma de bola poco a poco (con la cantidad esa deben salir 15 bolas o así). Después de eso rebózalo con los piñones y ponlo en una bandeja de horno cubierta con papel.
    • 5 Deja en el horno los panellet a 190 grados de temperatura durante unos 20 minutos aproximadamente (con el horno precalentado). Cuando tu observes que ya empiezan a ponerse amarillos pues tendrás que sacar la bandeja muy rápido y dejarla enfriar hasta que veas que están para comer.

    SIRVETE ESTOS PANELLETS DE PIÑONES Y BONIATO EN EL PLATO!

    CON QUE ACOMPAÑAR A LOS PANELLETS

    Los panellets pegan con todo son una cosa muy dulce que puede servir perfectamente como postre sin acompañamiento, pero bueno pueden formar parte de una merienda con el acompañamiento de un vaso de chocolate caliente o por ejemplo de un café o de un te.

    Pero los panellets son muy típicos en el día de fiestas de Todos los Santos, podrás hacerlos mas por estas fechas porque es cuando se consume este alimento,

    Esta es una de las recetas mas buenas para mi, esta receta te recomiendo comerla muy pocas veces al año porque solo se come cuando es alguna fiesta especial. Estas bolas llamadas panellets son las mejores y te dejaran un sabor de boca demasiado sabroso y queras no parar de comer estas cosas. Pero bueno ya que es en épocas especiales podemos abusar un poco pero tampoco sin pasarse y así disfrutar de esto al menos una vez al año.

    ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO LA RECETA! TE DEJO UNA RECETA aquí

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 22 Promedio: 5)