Saltar al contenido

PAVO EN MOLE POBLANO

PAVO

A estas alturas de año todo a todo el mundo se le antoja el pavo en mole poblano una comida familiar o una fiesta de cumpleaños o boda, así que hoy e decidido traeros esta pedazo de receta super maravillosa de pavo con mole poblano, además esta receta tiene que ser muy sabrosa, también su ventaja principal es que es muy fácil de hacer y te llevara unos minutos. En esta receta puedes usar el mole envasado como una base y mejorar añadiendo nos pocos ingredientes. Disfruta de esta receta tanto como yo!

Índice

    INGREDIENTES PARA HACER EL PAVO EN MOLE POBLANO

    -1 Pechuga de pavo sin el hueso

    -3 Piernas de pavo

    -2 cucharaditas de ajo en polvo picado

    -2 Cucharadas de cebolla en polvo triturado

    -1 Cucharada de sal

    -1/2 cucharadas de pimienta negra molida

    -1 cucharada de tomillo seco

    -1/2 cucharadas de paprika ahumada

    -2 cucharas grandes de aceite de oliva virgen extra

    -2 tazas de mole poblano

    -2 cucharadas de ajonjolí

    COMO HACER EL PAVO EN MOLE POBLANO (INSTRUCCIONES)

    PAVO

    1- Precalienta el horno a 360 grados y forra tu bandeja para hornear con papel de aluminio bien echo.

    2- Mezcla el ajo, la cebolla y sal también, y la pimienta- El tomillo seco e una taza pequeñita. Después limpia bien el pavo, pechuga y piernas, después todo mézclalo bien con las especias. Por ultimo echa aceite de oliva virgen extra al plato.

    3- Pon al horno el pavo hasta que su temperatura interna del pavo este por mas o menos unos 180 grados, 2horas o 2h con 30 minutos aproximadamente. Cuando el pavo este cocido cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar por lo menos durante 25 minutos antes de proceder a cortar el pavo y darlo.

    4- Calienta el mole poblano por unos 5 minutos en el micro o en el horno así estará mas bueno y todo estará caliente para disfrutar del máximo sabor.

    5- Corta en trocos el pavo en rebanadas pequeñas. Esto se sirve inmediatamente con el mole poblano y echa por encima del plato las semillas pequeñas de ajonjolí y pavo. Estate bien atento a los pasos

    CONSEJO DE EXPERTO EN COCINA CASERA SOBRE EL PAVO EN MOLE POBLANO PAVO

    PAVO

    CONSEJO: Si quieres y sois mas personas puedes usar un pavo al completo, pero mira muy bien de ajustar los tiempos de cocción mirando el tamaño del pavo que vas a cocinar, esto es muy importante porque si no haces esto todo se te quemara y será de los peores días de tu vida.

    INFORMACION NUTRICIONAL DE EL PAVO EN MOLE POBLANO PAVO

    Este plato no es para gente que esta en dieta o por ejemplo que esta buscado cosas saludables, pero en cambio con un plato de estos tendrás energía para todo el día y te sentara muy ben, yo siempre e comido esto en épocas de frio y de fiestas y sienta muy bien. ¿A que esperas para probarlo? Dime tu opinión de este plato por los comentarios! Aquí te dejo una receta que te molara

    Este plato también esta bien para la gente con problemas de corazón o otras cosas, te recomiendo hacer variaciones con el palto y ponerle diferentes ingredientes para que este sea mas buena y mas bonito de ver para los amigos y para tu familia. Este plato se suele comer en épocas de frio al menos para mi, yo lo como en fiestas como año nuevo y también navidades te recomiendo que tu madre o padre te haga este delicioso plato porque de verdad que lo vas a gozar. Disfruta mucho mucho de la deliciosa comida

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 22 Promedio: 4.9)