Saltar al contenido

PICATOSTES DULCES

Los casi siempre conocidos picatostes es los que hace tu abuela cada año en épocas de fiesta, los picatostes no son mas que pan frito en aceite y balados en azúcar y canela. Pero la seguro que tu abuela los hacia con un toque mágico. Quédate en este post para saber cual es el truco para que te salgan unos picatostes dulces perfectos y deliciosos!

Recuerda que para hacer esta receta tan mítica en todo el mundo es pero que muy importante que el pan sea de una barra bien asentada y de pan 100% prieto, tipo como una rustica que se compran en supermercados. Es muy importante que no se deshaga al cortas las rebanadas, tendremos que rebozarlo en huevo y pan hasta que se quede bien empapado de el huevo. Pero es importante que no absorba tanto aceite para que siempre resulte un buen plato y que este bien de sabor y no te duela la barriga después.

Índice

    LOS INGREDIENTES PARA HACER UN PLATO DE PICATOSTES SON:

    1- Tendremos que comprar una barra de pan blanco como una rustica y tendrá que estar bien asentada del día anterior o de hace 2 días como mucho. Pero en verdad se puede usar cualquier resto de pan que tengas por casa pero si es como yo lo menciono mucho mejor y mas buenos estarán.

    2- 4 Cucharadas de leche condensada

    3- 3 Huevos grandes

    4- Aceite de oliva virgen extra (un aceite para freír que sea suave)

    5- Azúcar y canela triturada para acompañar a este generoso plato

    COMO HACER LOS PICATOSTES (ELABORACION)

    picatostes

    1- Batimos muy bien los huevos con las cucharas de leche que hemos usado anteriormente para la leche condensada, hasta que hagamos una mezcla muy bien echa y lisa. Esta receta te va a encantar!

    2- Cortaremos el pan en cachos pequeños de como máximo dos dedos de grosor. Las pasaremos de forma rápida y sencilla, le daremos la vuelta y en 1 min otra vez la media vuelta por la mezcla que ya teníamos echa de huevos y la leche condensada. Pero eso si vigila muchísimo que no se te empape demasiado el picatoste porque si no se te puede romper por la mitad ya que esta muy cargado de liquido.

    3- Una vez que tengamos el paso dos pues el paso tres solo seria ponerlos en la freidora en aceite un poco caliente y ponerlos el tiempo justo para que coja un poquillo de color dorado. No es necesario poner mucho aceite, con un poco ya basta, también como experiencia te recomiendo que le pongas una piel de limón pero eso va a gustos.

    4- Este plato siempre lo tienes que tomar recién echo si no pues no valdrá nada, y siempre es conveniente acompañarlos con un poco de azúcar por encima de los picatostes así estarán mas dulces, y también le puedes echar canela por encima para ir mojando a cada bocado. Y para por ejemplo beber con estos picatoste queda bien una buena taza de chocolate caliente. Disfruta de tu receta casera! Si eres amante de las recetas aquí te dejo una que te podría gustar

    CURIOSIDADES

    Los picatostes dulces se pueden tomar también junto a una taza de chocolate y junto a muchas cosas diferentes, este plato no lo tomes muy a menudo porque esto te puede hacer engordar muy fácil pero para días de fiestas y que y te apetezca esta bien pero luego ves a hacer cardio o as cinta como tu veas. Disfruta de esta receta tan buena y navideña esta muy buen apero recuerda no pasarte con la dosis de picatostes.

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 18 Promedio: 4.8)