Saltar al contenido

PISTO DE BERENJENAS

pisto de berenjenas

El pisto de berenjenas tiene muchas formas de hacerse y en cada lugar del mundo lo hacen de una manera… El pisto con berenjenas es uno de los mas tradicionales en todo el mundo, este plato lleva calabacín, cebolla, berenjena y tomate.

Os enseñare una receta fácil de hacer pero tiene que ser paso a paso, tendrás que esperar el tiempo que requiere cada hortaliza para que se haga.

La berenjena siempre es mejor dejarla con un poco de sal para que esta suelte su amargor. Después de esto tápala con sal y déjala cortada de 20 a 35 min. Después mójala y sécala bien antes de meterlo al pisto.

El pisto de berenjenas: Esta receta la tenemos que dejar tanto con el calabacín como la berenjena con piel, así le da un poco mas de sabor, pero si no te gusta que este en tu plato puedes quitarla de el.

Con el pisto de berenjenas puedes hacer mil acompañamientos, por ejemplo pisto con carne, o pisto con ajo y muchas variaciones.

Índice

    INGREDIENTES PARA PISTO de BERENJENAS

    • 5 PIMIENTOS VERDES LARGOS
    • 2 PIMIENTOS ROJOS
    • 2 CALABINES
    • 1 BERENJENA
    • TOMATE TRITURADO (1 LATA)
    • ACEITE D EOLIVA
    • 2 CUCHARADAS DE AZUCAR
    • SAL

    COMO HACER PISTO DE BERENJENA

    1. PICA BIEN LAS VERDURA

    Limpia las hortalizas, límpialas y haz cuadraditos pequeños, si te viene en gusto deja la berenjena unos minutillos en agua y sal para quitarle el sabor amargo. Pela la cebolla y trozeala muy cuidadosamente.

    pisto de berenjenas

    2. FREIR EL PIMIENTO

    Coge una sartén con un fondo grande para el aceite, sofríe 10 minutos los dos tipos de pimiento y sazónalo. En otra sartén distinta, fríe la cebolla con 2 cucharadas de aceite unos 7 minutos.

    pisto de berenjenas

    3. PON EL CALABACIN Y LA BERENJENA

    Echa el calabacín y que se haga durante 5 minutos. escurre la berenjena, apriétala bien para que suelte su agua y así trague menos aceite, por ultimo sécala bien y añádela a la sartén.

    4. DEJA TODO A FUEGO LENTO

    Deja todo a fuego lento durante unos 7 minutos, removiendo una vez por minuto para asegurar de que la comida no se pegue. Una vez terminen los 7 minutos sácalo y ponlo a la sartén del sofrito de cebolla.

    5. ECHA EL TOMATE

    Échalo bien y mézclalo y continua la cocción durante 4 o 5 minutos. Agrega el tomate triturado, remueve unos segundos con tranquilidad para no echar a perder la verdura.

    6. AÑADE AZUCAR AL PLATO

    Pon azúcar y déjalo cocer durante 15 o 20 minutos mas, y cuando el tomate este integrado con la verdura, se evaporara el agua que suelta y espese poco a poco, Lo ultimo es justar la sal y disfruta del plato.

    SECRETOS PARA QUE EL PISTO CON BERENJENA TE SALGA PERFECTO

    Importa mucho el orden. En esta receta no importa, se dice que es maravillosa, si por ejemplo le dices a tu madre, para algo perfecto, Prepara 3 sartenes, porque en una de ellas salteamos la cebolla y la dejamos en un lado. En la otra, salteamos 5 minutos el calabacin, luego la berejena y entonces ahora si, lo pasamos con la cebolla para saltar junto antes de añadir el tomate triturado.

    Toque de azúcar. En la receta de pisto con berenjenas hemos añadido una cuchara de azucar que no sepa tan mal y así combatir la acidez del bote de tomate picado. Pero por ejemplo si lo haces con tomate natural no te hará falta porque es tomate que le da dulzor.

    -¿Añadimos patata?. El pisto es un plato que combina con todo. Tenemos infinidades de cosas con un pisto, pero si tu te estas preguntando si es bueno añadirle pues la respuesta es si. Aquí te dejo otra receta que te puede interesar!

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 38 Promedio: 4.8)