Saltar al contenido

PIZZA CON PIÑA

pizza con piña

Has descubierto la sabrosa receta de pizza con piña. Es maravillosa, esta jugosa con un contraste de sabores que te dejara flipando y además es muy fácil de hacer. Si eres fan de las pizzas este es tu post. Estas pizzas con piña son muy conocidas en Hawái y sobre todo es donde mas se come este producto. Los de Hawái lo comen cada dos por tres y seguro que si vas allí te cansaras de este increíble plato tan bueno. También en Hawái hacen muchas variaciones con pizzas, hacen pizza de piña con jamón york y muchas otras combinaciones que te podrían sorprender.

Índice

    ORIGEN DE LA PIÑA

    Pizza con piña

    La piña es típica de la zona entre el sur de Brasil y Paraguay. La piña llego en Europa en el siglo XVI gracias a el ejercito que conquisto la zona, también como otros alimentos como la patata y el tomate. El origen de la piña vino por suerte, los conquistadores españoles al conocer la fruta se quedaron sorprendidos. La piña era difícil de encontrar en los Estados Unidos, aunque también tenían plantaciones en la zona de Miami. En las primeras etapas de la piña en América esta se obsequiaba como amistad si te la daban para comer. Costa rica es la que mas produce estas frutas y otras.

    La piña es muy nutritiva, aporta 60 calorías por trozo de 100 gramos y tiene mas de un 80% de agua. La piña es rica en vitaminas como la vitamina C y la A y también tiene mucho magnesio y pequeños cantidades de hierro, fibra y proteína.

    PIZZA CON PIÑA

    pizza con piña

    INGREDIENTES PARA UNA PIZZA

    -Una base de pizza

    -4 porciones de piña

    -250 g de queso italiano

    -200g de jamón de York

    -1/2 cebolla

    -1/4 una cucharada de orégano

    -Pimienta

    -Sal

    -1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

    PREPARACION

    Hay que ir calentando el horno a 190 grados de temperatura y introducir la base de la pizza sin rellenar esperando 4 minutos, De mientras cortaremos en trozos la piña que tengamos, el jamón york también lo cortaremos y por ultimo la cebolla.

    Cuando allá pasado el tiempo del horno, sacaremos la base de la pizza, agregaremos el queso italiano sobre el queso y una cucharada de aceite de oliva por encima de la pizza, también le echaremos orégano seco, sal y un poco de pimienta. Que es la pizza?

    Una vez tenemos todo el queso por todas la pizza agregaremos la piña por encima, el jamón y la cebolla. Lo pondremos en el horno entre 15 y 20 minutos hasta que veamos que la pizza ya esta echa, y ya tendríamos la pizza con piña lista para comer! Te dejare otra receta que te puede interesar

    Esta pizza es muy rara de comer porque yo nunca la comí pero se de amigos que si y me recomendaron esta pedazo de receta tan buena. La pizza se puede hacer de muchos métodos distintos con ingredientes diferentes pero esta en especial tiene un toque mágico, esta pizza se puede comer en verano ya que esta será algo refrescante y algo que te dejara el sabor a verano.

    Esta pizza es mas sana que las demás y esta se hace con una masa mas fina, yo la veo mas como un postre antes de acabarte la comida, pero eso ya cada uno como le guste. Yo esta combinación me la comería de postre y también haría otras combinaciones como de masa de pizza con plátano y así eso si podría estar muy muy bueno. Espero que os allan servido de algo los consejos que os e dado.

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 25 Promedio: 4.9)