Saltar al contenido

POLLO CRUJIENTE JAPONÉS

¿Quién podría prescindir de un pollo rebozado extremadamente fresco?

Para saber cómo hacer un pollo rebozado muy fresco no puedes perderte esta receta de pollo japonés karaage sellado. POLLO CRUJIENTE JAPONES

¿Qué tal si percibimos cómo se prepara poco a poco?

Índice

    ¿Qué contiene esta receta de pollo karaage?

    Elementos para 2 personas:

    500 g de muslo de pollo deshuesado
    1/4 de cucharadita de sal
    Pimienta negra al gusto
    3cs de salsa de soja
    1 diente de ajo (a discreción)
    1 trozo de jengibre (a discreción)
    3 uds. de harina de maíz fina
    3 laptops de harina de trigo
    2cs de agua
    Aceite para asar
    Nota: en caso de que no tenga harina de maíz fina, puede utilizar harina corriente. Suplir las cucharadas de harina fina de maíz por harina de trigo (completar unas 6cs).
    Aderezos que puse

    1/2 limón
    Mayonesa
    Col
    Pimienta oscura

    ¿Cómo hacer el karaage de pollo japonés?

    Marinar el pollo
    En primer lugar, corta los muslos de pollo en trozos más o menos pequeños.

    Poner los trozos en un bol y añadir: 1/4cp de sal, 3cs de salsa de soja, pimienta oscura al gusto, 1 diente de ajo molido y 1 trozo de jengibre molido (del tamaño del diente de ajo).

    Frote y mezcle el pollo y déjelo marinar durante unos 10-15 minutos a temperatura ambiente. Para dejarlo marinar más tiempo y conseguir más sabor, te sugiero que cubras el bol y lo dejes en la nevera.

    Nota: En el caso de que no tengas muslos de pollo puedes utilizar constantemente el pecho. Sea como sea, presumiblemente quedará algo más seco, ya que es una carne con menos grasa.
    corte de los muslos de pollo
    muslos de pollo cortados en un bol
    pollo japonés marinado


    Preparar las guarniciones para esta receta

    Mientras el pollo se está marinando, puedes hacer una jugada para preparar las guarniciones que necesitas usar con este pollo japonés (son discrecionales; puedes intentar todas, quedarte con 1 o comer el pollo solo, lo que quieras).

    Yo necesitaba ir con el pollo con 3 fijaciones únicas:

    • 1/2 limón cortado para verter su jugo sobre el pollo.
    • Un poco de col finamente cortada
    • Mayonesa (esto lo puedes servir cuando hayas terminado la receta)
      limón cortado
      REBOZA EL POLLO POLLO CRUJIENTE JAPONES
      Para golpear el pollo, añade 3 piezas de harina de maíz fina y 3 piezas de harina de trigo al bol del pollo marinado. Mezclar muy bien para que cada trozo de pollo quede cubierto de harina.

    Una vez mezclado, añadir 2cs de agua y mezclar una vez más. De este modo, el pollo aguantará más el golpe y quedará más crujiente después de la fritura. Separe bien los trozos de pollo que hayan quedado juntos antes de asarlos. POLLO CRUJIENTE JAPONES


    empanar el pollo karaage

    Pollo japonés rebozado en player antes de asar
    Dorar el pollo karaage
    Para cocinar este pollo japonés karaage vamos a hacer 2 salteados. De este modo, el pollo a la parrilla quedará más crujiente, menos liso y con más sabor (la estrategia funciona, de verdad). POLLO CRUJIENTE JAPONES

    primer braseado: poner la plancha/contenedor con el aceite a intensidad media-alta y cuando el aceite esté excepcionalmente caliente, dorar todo el pollo durante unos 4 minutos.
    segundo asado: poner la plancha/plato con el aceite a intensidad alta y asar de nuevo el pollo asado durante unos 2 minutos.
    Nota: Al asar el pollo, tanto en el primer como en el segundo chamuscado, te sugiero que lo hagas de a pocos y no con cada uno de los trozos de pollo en el doble, para que los trozos no se queden juntos y la temperatura del aceite se mantenga más estable.
    Nota: Ten preparado un plato o una placa con papel de cocina para dejar el pollo después de cada chamuscado, así el papel retiene una parte del aceite (así el pollo pesará menos y resbalará).
    Cómo asar el pollo karaage
    Pollo a la parrilla japonesa
    Presentación y emplatado del pollo asado karaage
    Para emplatar esta receta, puedes poner todo el pollo a la parrilla japonesa en 1 plato y las guarniciones en platos más modestos; o puedes ponerlo todo en un plato,

    Ya tienes la receta preparada, ¡lo mejor es comer este pollo karaage y apreciarlo!

    TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO UNA RECETA MUY BUENA

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 1 Promedio: 5)