Saltar al contenido

SOPA DE JAMÓN Y PATATAS

Estos meses estamos teniendo mucho frio y de lo que mejor entra es una sopa de Jamón con patatas caliente, Es la comida que ayuda a uno a sentirse bien y fuerte en esos días de frio extremo o de nieve. Tenemos sopas de todo tipo de verduras pero hoy en este articulo os hablare sobre la de jamón y patatas que es de las mas buenas que e probado en mi vida.

Índice

    COMO HACER LA SOPA DE JAMON Y PATATAS

    sopa

    1- Comenzamos salteando el jamón y luego lo ponemos a un ladito de el plato forrado con el papel de cocina esto le dará al jamón una buena textura que le añadirá un gran sabor bueno a la sopa.

    -2 Ponte a saltear las verduras hasta que las mismas estén bien doradas y bien tiernas y jugosas.

    -3 Derrite la mantequilla y luego esparce la harina sobre todo por el plato tero muy importante.

    -4 Añade un poco de leche pero poco a poco, lo tienes que ir moviendo hasta que esta se espese un poco, luego de esto agrega el caldo de pollo o caldo simple. Puedes usar también caldo de jamón si quieres.

    -5 Mezcla bien en las papas cortadas en cubos y cocina tu sopa muy a fuego lento hasta que tu mismo veas que se esta espesando y tus patatas estén bien tiernas y jugosas.

    6- Tienes que añadir el jamón de nuevo, también échale maíz y revuelve todo para calentarlo.

    7- Revuelve durante unos minutos el queso cheddar y caliéntalo hasta que veas que esta derretido.

    8- El plato ya estaría listo para disfrutar en un noche de invierno!

    COMO HACER EL CALDO DE JAMON CASERO

    Si por tu casa tienes un hueso de jamón que te sobra te vendrá muy bien porque puedes hacer el caldo de jamón casero que tanto te gusta, Así es como lo haremos

    1-Pon el hueso del jamón a una olla pero demasiado grande (tiene que ser con cocción lenta) y ponle mucha aguapara cubrir el hueso hasta la mitad. Después échale de 3 a 4 zanahorias cortadas en trozos. Tendremos que ponerle 2 tallos de apio cortados en trozos y de 3 a 4 dientes de ajo también cortados a trozos.

    2- Haz que el caldo se caliente durante 1hora y después cuando veas que esta ardiendo baja el fuego a un fuego lento/medio.

    3- Saca el hueso de jamón muy importante y cuela las verduras em el caldo para que así le de un gusto mayor y mejor, habiendo echo estos pasos ya tendrás tu caldo casero super rico para esas noches de invierno frías y eladas. También te recomiendo congelarlo porque este caldo después se puede usar en otra receta que tu vayas a hacer en tu casa o se lo puedes dar a un amigo o familiar para que el o haga. Espero que te allá gustado este receta tanto como a mi disfruta con los tuyos los días de invierno tan fríoss. Te dejo una super receta aq

    Esta pedazo de receta se puede hacer en días de invierno o días con la familia, te recomiendo que comas mucha sopa de este tipo ya que tiene muchos nutrientes y mucho sabor, esta sopa te pondrá bien fuerte para el día a día y mas si trabajas pues te ira de perlas, esta es una comida que entra sola te la recomiendo también con pasta como fideo so letras por si tienes hijos y eso. Disfruta de esta maravillosa receta junto a los tuyos y junto a tus amigos. A disfrutarla junto a los tuyos!

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 24 Promedio: 4.8)