Saltar al contenido

SOUFFLÉ DE QUESO

El soufflé de queso o el suflé es una receta muy típica de España y es una receta de preparación a base de unas yemas de huevo y claras de el huevo mezcladas con otros otros ingredientes, este plato puede ser dulce o salado eso a gusto de cada persona. Esta receta básicamente esta echa de bechamel y se le añaden unas yemas de huevo batidas y unas claritas de huevo a un punto de nieve, y esto luego lo mezclamos con ingredientes dulces o salado depende de tu gusto.

La receta que os explicare hoy es de soufflé de queso, pero también traeré mas adelante mas recetas para hacer soufflé de limón o de chocolate o de plátano y otras cosas mas, hoy te explicaremos la receta de queso que es la mas tradicional.

Índice

    INGREDIENTES

    • 6 Huevos
    • 40g de mantequilla
    • 40g de harina de trigo (sin gluten o con)
    • 300ml de una leche entera
    • 200 g de queso Emmental
    • Sal y un poco de nuez moscada (cada uno a su gusto)

    Con los ingredientes ya dichos y perfectamente usados en la receta nuestro objetivo va a ser que nuestro soufflé de queso quede bien hinchado hasta el punto que casi triplique su tamaño original, también tendremos que mantenerlo hinchado el tiempo que sea posible dentro del horno para que quede así. Esta parte es una de las mas difíciles para los cocineros y personas que lo hacen en casa.

    PREPARACION CLARAS DE HUEVO MONTADAS

    1 Separaremos las claras de las yemas y pondremos cada una en un recipiente o táper limpio y muy seco, si puede ser sin que el recipiente o el táper tengan restos de grasa de haberlo usado antes.

    2 Ahora montaremos las claras se recomienda que uses un robot experimentado en cocina o un< batidora con varillas, si no tenéis nada de estas 2 cosas yo creo que os vais a cansar de tanto batir jjajaja.

    3 En un recipiente o bol grande echaremos las claras reservadas y las montaremos y le echaremos un poco de sal. Cuando esto este listo pararemos y guardaremos las claras en la nevera.

    PREPARACION DE LOS SOUFFLÉ DE QUESO

    SOUFFLÉ DE QUESO

    1 En una pequeña sarten calentaremos la mantequilla hasta que esta se derrita. Una vez que la mantequilla este muy caliente añadiremos la harina y lo moveremos sin pausar hasta que la misma ya se alla integrado con la grasa de la mantequilla.

    2 Añadiremos la leche y batiremos hasta que se quede una crema muy espesa y sin muchos grumos. Salaremos y pondremos la nuez moscada. Sacaremos del fuego, después de esto pondremos las yemas de huevo que teníamos reservadas en la nevera hasta que todo se fusione.

    3 Rallaremos el queso y lo pondremos a la otra mezcla. Volveremos a ponerlo a fuego alto o medio removiéndolo hasta que el queso coja buena consistencia, después lo sacaremos del fuego.

    4 Dejaremos que la salsita se temple bien, cuando veamos que la salsa esta tibia mezclaremos las claras a punto de nieve con el resto de la crema con unos movimientos concretos, intentaremos a toda consta que no pierda aire.

    HORNEADO DE LOS SOUFFLÉ

    1 Untaremos los moldes con un poco de mantequilla y echaremos toda la mezcla, hasta como máximo 3 veces su volumen. Tendremos que tener muchísimo cuidado de no pasarnos llenando el molde ya que esto crecerá mucho al ponerlo al horno y no queremos líos.

    2 Iremos calentando el horno a 180 grados y pondremos el Soufflé durante unos 30 minutos. Si quieres utilizar moldes pequeños tendrás que quedar el soufflé mas tiempo durante unos 40 minutos por lo menos.

    ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO LA RECETA AQUI TE RECOMIENDO OTRA!

    SI QUIERES GANAR DINERO CON ESTA PAGINA WEB LO PODREIS HACER ECHARLE UN VISTAZO!

    ¿Te a sido de utilidad el articulo??
    (Votos: 434 Promedio: 4.9)